Teleféricos y otros transportes en Grindelwald

Grindelwald

Grindelwald es una pequeña ciudad que está en el distrito de Interlaken-Oberhasli en el Cantón de Berna, que ha sido reconocida con el tiempo como uno de los mejores resorts invernales en todo el país, con algunas de las mejores pistas en Suiza, estando hacia el sur.

Hacia el sur de Wilderswil encuentras que tanto la autopista como la vía férrea se dividen, siendo la parte sur la que te lleva hasta esta hermosa ciudad, en medio de unos paisajes que parecen sacados de una postal.

Esta ciudad es accesible tanto en automóvil como en autobús, lo que hace que, a diferencia de otros varios resorts invernales, muchos turistas vayan hasta allí con su alquier de coches sin tener muchas limitaciones, lo que tal vez ha colaborado en la gran fama que se ha ganado poco a poco. A pesar de las facilidades turísticas que se tienen allí, esta ciudad no pierde su carácter de pequeña población, lo que también es muy atractivo.

Grindelwald tiene muchas características que hacen que sea tan atractiva, como lo es su ambiente un poco más rural, su ubicación en medio de las montañas Mettenberg, Wetterhorn y Eiger, y la facilidad con la que puedes acceder a los diferentes paisajes, como son sus glaciares, así como a cualquier otro sitio en las alturas al que puedes llegar en teleféricos de larga y corta distancia.

Una buena cantidad de turistas deciden llegar hasta esta ciudad en trenes, que vienen desde las estaciones de Interlaken Ost y Kleine Scheidegg, y que llegan hasta la estación local que está en la parte más occidental del centro, lo que es muy adecuado porque la mayoría de las facilidades quedan hacia el oriente y puedes llegar fácilmente a ellas a través de la Avenida Principal, que no está muy lejos.

En Grindelwald hay varios teleféricos que te llevan hasta distintos lugares de los alrededores, como son el Männlichen, que va hacia la parte más baja del valle de la región y desde el que después puedes subir caminando si tienes buen estado físico y te gusta el senderismo. También en la parte más oriental de la ciudad puedes tomar un teleférico que te lleva hasta First, a 2168 metros de altura, y un poco más en la misma dirección está el que te lleva hasta Pfingstegg.

Foto Vía: Nick Csakany

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berna


También te interesará...

Comments are closed.