El centro histórico de Herisau
Herisau es una ciudad que está en el cantón de Appenzell Ausserrhoden, en el nororiente de Suiza, que tiene un casco histórico muy pintoresco que es su mayor atractivo y el primer punto que te recomiendo que visiten en tu estadía allí.
Aunque ésta ciudad existe desde alrededor de los siglos noveno o décimo, fue destruida en varias ocasiones y lo que puedes ver en la actualidad en sus sitios más históricos data de fechas posteriores.
Esta población, que es la capital del cantón, tiene un centro histórico que es el que se destaca entre los visitantes y que es considerado como un lugar de importancia nacional por los tesoros arquitectónicos que tiene. Una caminata por las estrechas calles de esta parte de la ciudad te llevará por sitios que aún conservan su estilo y el encanto con el que fueron hechos hace cientos de años.
Todo el centro de Herisau está rodeando una plaza central, siguiendo el estilo urbanístico que se tenía desde el siglo dieciséis en adelante, que fue cuando toda esta población fue construida. Te recomiendo llegar hasta esa plazoleta central y desde ahí empezar a explorar las calles y callejones que salen de ella, que tienen a ambos de sus lados edificios residenciales que están en un buen estado de conservación.
En toda esta parte de la ciudad te recomiendo ver lugares históricos como son la iglesia protestante que fue hecha en la segunda mitad del siglo dieciséis, en el año de 1580 y es uno de los más antiguos de toda la población; así como las mansiones llamadas zur Rose y Wetter, que fueron hechas en el año de 1737, y que son de las que se mantienen mejor conservadas de este periodo.
Aunque la mayoría de los visitantes que llegan hasta allí lo hacen en los meses de verano, el mes que tiene una mayor cantidad de lluvias allí es Julio, por lo que te aconsejo ir antes o después si quieres evitar los días lluviosos. Otro mes que tiene el mismo problema es mayo, así que lo mejor es que vayas en junio o agosto si quieres estar en unos días no muy fríos, o en cualquier otro mes si quieres ver diferentes paisajes locales.
Foto Vía: ronjahr2007

Categorias: Appenzell