Llegar y disfrutar de Chur
Chur es una población que está ubicada pintorescamente en el valle del río Rin, siendo la capital del Cantón de Graubünden, en el oriente de Suiza, y que por esta ubicación ofrece unos paisajes naturales espectaculares que se complementan con su arquitectura histórica, teniendo muchas cosas que hacer allí.
Esta ciudad tiene la fama de ser la que por más tiempo ha sido habitada hacia la parte norte de los Alpes, con descubrimientos arqueológicos que datan del año 3.000 a.C, y en la actualidad puedes ver muchos lugares históricos, así como una naturaleza que te explicará por qué desde hace tantos siglos las personas decidieron vivir allí.
Esta ciudad es muy visitada en la actualidad no sólo por ser la capital del cantón, sino porque tiene la fama de tener los mejores lugares para hacer compras entre las poblaciones de Zúrich y Milán, lo que además aporta características especiales a su personalidad. Algunas de las mejores tiendas y boutiques locales están en el centro histórico, en donde además puedes aprovechar la oportunidad para dar una vuelta por lo más antiguo de esta población.
El centro histórico de Chur está lleno de calles y callejones empedrados que tienen a ambos de sus lados edificaciones que aunque han estado durante siglos allí, aún se mantienen en un excelente estado, mostrándote lo mejor de la arquitectura y la decoración de otras épocas. No olvides pasar por plazoletas, en donde siempre podrás encontrar algún lugar para sentarte y contemplar el paisaje.
Llegar hasta Chur es en realidad muy fácil porque es el lugar a donde llegan y desde donde salen varias rutas que recorren todo el cantón, al ser su capital. Autobuses y trenes salen desde allí y se sumergen en los valles angostos que están hacia el sur y a través de las montañas hasta llegar a lugares como Davos y St Moritz; así como hacia el suroriente en donde está el resort de Arosa.
El lugar a donde llegan los trenes y los autobuses en Chur es una estación de gran tamaño que está en la parte donde comienza la calle Bahnhofstrasse, que está a unos cinco minutos hacia el noroccidente de la plazoleta Postplatz que está en la parte más hacia el norte del casco antiguo. En este lugar puedes encontrar la oficina turística donde te pueden guiar sobre lugares de alojamiento y para comer, así como darte mapas de la ciudad y la región.
Foto Vía: blumblaum

Categorias: Chur, Graubunden