La hermosa Piazza Grande de Locarno

Piazza Grande de Locarno

Locarno es una ciudad que está ubicada pintorescamente en las laderas de los Alpes, por lo que puedes esperar tener unos paisajes que son considerados como los típicos suizos, que complementan a la perfección con el casco histórico tan hermoso que tiene.

Este centro antiguo no es tan lleno de gente como el de otras ciudades, así que es fácil simplemente dar una vuelta y mirar las joyas arquitectónicas que decoran el espectacular paisaje natural.

La parte principal de esta zona histórica de la ciudad es la Piazza Grande que es una plazoleta de gran belleza que está muy cerca al paseo del lago y que tiene en cada uno de sus lados cafés que tienen sus terrazas exteriores que hacen que tomar alguna bebida allí sea toda una experiencia que no te puedes perder. La mejor hora para ir allí es en las tardes, cuando los locales también llegan a este punto de encuentro.

Otro momento excelente para visitar esta plazoleta es en las noches de verano, en donde muchos aprovechan para encontrarse y para mirar a otras personas, lo que es evidente cuando los locales pasean por allí con sus mejores trajes como si estuvieran en una pasarela. Durante el resto del año los turistas llegan hasta allí por sus galerías para hacer compras, su variedad de restaurantes y, obviamente, sus hermosos cafés.

Si estás en Locarno a principios de agosto te recomiendo pasar por esta Piazza Grande, porque allí llegan una buena cantidad de aficionados al cine de todas partes de Suiza y del mundo. Esto se debe a que allí se hace el Festival Internacional de cine y todos quieren estar en este lugar que se convierte por algunos días en un gran cinema al aire libre, en donde una pantalla gigante es el atractivo principal.

Y en todo el resto del año, te recomiendo especialmente ir hasta esta plazoleta los días jueves, de todas las semanas en los meses que no son invernales, cuando es cada dos semanas, cuando se hace el mercado de nueve de la mañana a cinco de la tarde. En él puedes encontrar diferentes puestos donde puedes comprar desde artesanías, como telas, cerámicas y objetos tallados en madera; hasta vegetales.

Foto Vía: ezioman

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Locarno


También te interesará...

Deja tu comentario