Museo Tinguely, arte cinético en Basilea

Museo Tinguely

El Museo Tinguely es un lugar dedicado a la cultura en todo el corazón de Basilea, en donde puedes ver la exhibición permanente de todos los trabajos del escultor y pintor suizo Jean Tinguely, siendo uno de los más visitados.

Este museo lo puedes visitar en el Parque de la Soledad, justo al lado del Rin, estando rodeado de hermosos paisajes, en un edificio que fue diseñado por el arquitecto Mario Botta, de Ticino.

Este artista se destacó principalmente por sus obras de arte cinético, o máquinas escultura, dentro de la corriente del dadaísmo, en algo que es conocido oficialmente como metamecánica. Y en la exhibición permanente de este museo de Basilea tienes la oportunidad de ver algunos de los trabajos más antiguos de este hombre, que datan de los años cincuentas.

También en el Museo Tinguely puedes ver objetos como las máquinas para hacer dibujos y relieves motorizados que fueron hechos en los años sesentas. Y toda esta colección va hacia las esculturas mecánicas que están pintadas de color negro, así como los llamados ciclos pandemónicos y las grandes esculturas, que hicieron parte de su último periodo creativo.

La edificación donde está este museo, tiene diferentes espacios que complementan toda la obra de este artista. Y recorriendo esta exhibición permanente tienes la oportunidad de aprender un poco más tanto Jean Tinguely como de su trabajo, que tenía como objetivo comunicarse directamente con el espectador, convirtiendo máquinas en impresionantes piezas de arte.

Información práctica

  • Dirección: Paul Sacher-Anlage 2. Basilea.
  • Teléfono: +41 61 681 93 20
  • Cómo llegar: línea de tranvía número 2, estación Wettsteinplatz, y desde allí en autobús número 31 ó 38 hasta la parada del Museo Tinguely.
  • Horario: de martes a domingo de 11 a 18 hs.; lunes cerrado.
  • Entrada: adultos, 15 CHF.

Foto Vía: Alan Philip Müller

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario