Actividades de verano en Beatenberg

Beatenberg

En el centro de Suiza, un poco más hacia la parte norte del Lago Thun, puedes encontrar la pequeña población de Beatenberg, que está en una terraza a la que llega el sol y desde donde se pueden ver las montañas de los alrededores, siendo un buen destino para pasar las vacaciones de verano.

Aunque esta población, que está a sólo diez kilómetros de Interlaken y está perfectamente conectado con ella, es usada como base para visitar los alrededores, también tiene sus encantos en los meses más calientes del año.

Uno de los planes principales para hacer en los meses de verano en Beatenberg es el de ir a visitar los alrededores montañosos que son perfectos para salir a hacer caminatas. Las proximidades naturales de esta población incluyen unos extensos pastizales, así como varios campos de karst, o que están hechos de piedra caliza, que son unas maravillas naturales.

Si quieres tener una caminata relajada te recomiendo ir por el sendero Beatusweg, que va desde el distrito de Waldegg hasta todo el centro de esta villa. Todo este camino tiene cuatro kilómetros de longitud, tiene varias opciones de aventura y deportes, y está relacionado con la leyenda de San Beatus, que es el santo patrón de la ciudad.

Estando en Beatenberg también te aconsejo ir al popular Niederhorn, que a 1950 metros de altura sobre el nivel del mar, es la montaña local y la que es admirada por locales y extranjeros. Para llegar hasta allí sólo tienes que tomar el teleférico que sale de tanto de la villa, como de la orilla del lago que está justo al lado.

Desde la parte más alta de esta montaña puedes encontrar varios caminos que van tanto en dirección a la villa de Beatenberg como hacia la otra montaña de Gemmenalphorn, que está en la población vecina de Habkern. Por estos caminos puedes ver un poco de la flora y la fauna locales, además de que existen algunos destinados específicamente para motocicletas y bicicletas, para que sientas la adrenalina.

Foto Vía: Olivier Bruchez

Imprimir

Categorias: Interlaken


Comments are closed.