Los meses cálidos en Bettmeralp
En el Cantón de Valais existen varios sitios que muchos turistas asocian únicamente con las temporadas invernales, pero que también se convierten en buenos lugares para visitar durante el verano, como Bettmeralp.
Esta ciudad está en la municipalidad de Betten, a 1957 metros de altura sobre el nivel del mar y, aunque es perfecta en los meses de invierno, también tiene un gran encanto en los meses más cálidos.
Esta población es totalmente peatonal, por lo que los visitantes no pueden llevar sus automóviles hasta allí, así que la forma más fácil es llegar hasta la ciudad de Betten, y desde la estación de trenes Matterhorn Gotthard Bahn puedes tomar el teleférico que te lleva hasta allí, muy cerca del pico Bettmerhorn y que te brinda unas vistas únicas.
Bettmeralp está justo al lado del Glacier Aletsch, que es el primer patrimonio de la Humanidad de la Unesco en Los Alpes, y a pesar de su fama como resort invernal tiene alrededor de trescientos días de sol al año, lo que hace que en verano la estadía allí también sea muy placentera. Desde el momento en el que llegas a este lugar puedes ver el panorama sobre el impresionante Valle del Rhone, así como de los picos más altos del cantón.
Los planes vacacionales en los meses de verano de esta población se relacionan principalmente con los campos naturales espectaculares de sus alrededores y la naturaleza conservada que tienen. Y la mejor forma de conocer todo de una forma más profunda es a través de sus senderos, que te llevan hasta poblaciones como Riederalp y Fiescheralp.
Si tienes un buen estado físico y de salud, nuestras opiniones viajes para los alrededores de Bettmeralp es ir a los picos de Eggishorn, que está a 2926 metros de altura sobre el nivel del mar, y Bettmerhorn, que está a 2643 de altura. Desde ellos puedes tener una experiencia inolvidable que incluye ver el impresionante Glaciar Aletsch desde diferentes puntos, con sus impresionantes veintitrés kilómetros de extensión.
Foto Vía: Patrick Nouhailler

Categorias: Valais