- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Caminos naturales en el Parque Natural Diemtigtal

El Oberland Bernés es una de las partes más destacadas por su naturaleza en toda Suiza y lo encuentras en la parte más alta del cantón de Berna, en el centro hacia el occidente del país, y es precisamente allí donde te recomiendo un destino para el verano; el Parque Natural Diemtigtal.

Este parque lo encuentras en la conjunción entre los ríos Chirel y Fildrich, y aunque hace unos pocos años estaba en un estado pobre de conservación, en la actualidad es uno de los sitios naturales más hermosos que puedes ver allí. Son muchos los turistas que, precisamente, vienen a Berna para acercarse a la paz y tranquilidad de estos paisajes.

Este parque en la actualidad es considerado como uno de los puntos de este valle que más vale la pena visitar, en especial en los meses de primavera y verano, cuando la profundidad de sus colores está al máximo. Tomar caminatas por este lugar te hará sentir que te sumerges en un punto que está alejado de la realidad y del caos de las ciudades.

Uno de los recorridos que te recomiendo hacer en el parque Diemtigtal tiene una duración de aproximadamente tres horas y empieza en la estación más alta del llamado Grimmialpbahn, que es el tren local. Desde allí tienes que hacer un pequeño ascenso hasta la pradera alpina de Uelis Grimmi, que está a 1800 metros de altura, y por la que puedes sentir el carácter más alpino de la región.

Desde allí puedes continuar hasta los manantiales de Gipswasser, que son altos en hierro, y seguir de vuelta hasta la montaña Grimmi en donde puedes disfrutar de un restaurante que tiene una buena comida local. Y si quieres hacer otra caminata por esta parte del Oberland Bernés te recomiendo una que se empieza en la estación más alta del Wiriehornbahn, desde donde salen varios senderos que te llevan por unos paisajes hermosos.

El sendero escogido por muchos en esta parte de Diemtigtal y que es el más importante, te lleva por caminos de montaña y pasos que en ocasiones son bastante angostos y zigzagueantes, por lo que es más recomendado para personas que tienen un nivel físico medio y alto. Este sendero llega al Gurbsgrat, que está a 2031 metros de altura, y algunos días allí se pueden ver marmotas saltando de un lado para otro.

Foto Vía: vasile23