Los paisajes desde el Monte Generoso
El Monte Generoso, que también es llamado Calvagione, es una montaña que está en el sur de Suiza, en el Cantón de Ticino, en los llamados Alpes Lepontinos, entre el Lago Lugano y el Lago Como, y que se ha convertido en todo un destino por los paisajes que se pueden ver desde allí.
Este lugar es la montaña que tiene las mejores vistas de todo este cantón, por lo que a través de los años se ha convertido en uno de los puntos obligados para los turistas.
La mejor manera de que llegues hasta la parte más alta de esta montaña es en un pequeño tren o funicular que sale de la ciudad de Capolago, que está en las orillas del Lago Lugano, a 274 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a los 1704 metros de altura en los que está la cima de este monte, tienes que hacer un viaje de unos cuarenta minutos, por los que pasas por unos paisajes inolvidables.
Desde la parte más alta del Monte Generoso puedes ver unos paisajes que son realmente increíbles, como son los de todos los lagos de la región, como son el Lugano, el Varese, el Como y el Maggiore; así como de la región del Valle de Po, la ciudad de Lugano, los picos de las montañas de los alrededores y hasta la Milán, en Italia.
Una de las actividades más populares entre las personas que deciden subir hasta la parte más alta de este monte es el senderismo. Allí existen una buena cantidad de caminos desde los que van simplemente por los alrededores y de un nivel más bajo, hasta los que la conectan con otras partes un poco más lejanas y para las que se debe tener un mejor estado físico.
Y no puedes bajas de este Monte Generoso sin ir al restaurante que está en la parte más alta, en donde además de poder probar una buena cantidad de platos de la región y del país, puedes sentarte en una terraza que tiene algunas de las mejores vistas que encontrarás en el país. Y si eres amante de los vinos, allí hay una bodega donde puedes probar lo mejor del producto local y aprender un poco más sobre ellos.
Foto Vía: MarkusMark

Categorias: Tesino