Actividades acuáticas y naturales en Estavayer

Estavayer le Lac

En las orillas surorientales del Lago Neuchatel, en el occidente de Suiza, encuentras una de las ciudades medievales más famosas de todo el país, Estavayer-le-Lac, que además de tener un fantástico centro histórico para recorrer, es un buen lugar para pasar algunos días del verano.

En esta ciudad no sólo puedes darte una vuelta por la historia de esta parte del país, sino que estás en una de las reservas naturales más hermosas y todo un paraíso para los que practican los deportes acuáticos.

Por esta población han pasado varias civilizaciones y ha sido testigo de una larga historia, desde las épocas prehistóricas hasta el Imperio romano, pasando hasta por las colonizaciones bárbaras. De hecho sus dos mayores atractivos son la villa neolítica de Gletterens que fue reconstruida allí, así como el museo Romano en donde se ve este pedazo de la historia local.

Estavayer-le-Lac tiene un club náutico a donde llegan una buena cantidad de yates en todas las temporadas, pero en especial en la primavera y el verano; así como dos playas, que convierten a toda esta ciudad en un destino para los amantes de los climas cálidos y los deportes acuáticos. En las aguas del lago puedes hacer actividades recreativas como surfing, navegación y canotaje, que son las más populares.

Una de las actividades que muchas personas quieren ir a probar allí por primera vez es el esquí acuático, que todos los miembros de la familia pueden hacer si saben nadar. En cuanto a opciones de alojamiento alternativas y que brindan la oportunidad de estar con la naturaleza, te recomiendo hacer camping en uno de sus dos campos, así como ir en una casa rodante.

En los alrededores de Estavayer-le-Lac existen varias opciones para que explores la naturaleza local, como son sus variados senderos y caminos exclusivos para bicicletas, que te llevan por unos paisajes que nunca olvidarás. A través de ellos puedes recorrer las suaves colinas que allí existen y estar más cerca de la flora y fauna locales.

Foto Vía: Fanny Schertzer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Friburgo


Deja tu comentario