Gambarogno, para visitar durante el verano

Gambarogno

En el distrito de Locarno, en el Cantón de Ticino hacia el sur de Suiza, está la población de Gambarogno que es la preferida por muchos turistas por su ambiente típico, su naturaleza hermosa y por sus maravillosos paisajes, en especial en las temporadas más cálidas.

En las orillas del lago Locarno o Maggiore puedes encontrar esta población, con sus casas típicas de esta parte del país, así como con sus campos de árboles de castañas, sus magnolias y camelias, por lo que caminar por allí es toda una experiencia natural.

Las orillas de esta población son toda una maravilla para los turistas, por la arquitectura que tiene en el oriente del lago Locarno y por la belleza natural que ofrece. Todo este lugar se extiende por las orillas de este lago por unos diez kilómetros hasta la frontera con Italia, país del que obtiene bastante de su encanto y de su ambiente característico.

Pero esta población no sólo está en las orillas del lago, sino que también se extiende hacia la parte interior del país, en las laderas del Monte Ceneri, incluyendo las planicies conocidas como Magadino. El centro histórico de esta población es encantador, siendo una villa auténtica local con casas estrechas sobre calles empedradas, que vale la pena recorrer.

Desde este centro histórico es posible que tomes un camino que va hacia arriba de las montañas, hacia la región llamada Alto Gambarogno, desde donde tienes la oportunidad de disfrutar las excelentes vistas de la parte alta del Lago Locarno, así como de los Alpes que están en los alrededores y un poco más allá del lago, haciendo que parezcan paisajes sacados de una tarjeta postal.

Por este camino puedes llegar hasta el Paso Neggia, desde donde muchos empiezan a hacer senderismo por caminos que los llevan hasta los picos Gambarogno y Tamaro, que están a 1734 y 1961 metros de altura sobre el nivel del mar. Por estos senderos te puedes encontrar con campos de castañas y pastizales llenos de flores, que son los que adornan el paisaje que es tan atractivo.

Foto Vía: Idéfix

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tesino


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. me encanta suiza toda la vida lo conoci y es el eden del mundo eso es ese hermosa pais

  2. Paqui dice:

    Me encanta Suiza estuve viviendo 7 años en el Ticino y fueron mis mejores años de mi vida , un encanto de pais, sobre todo los paisaje y la formaildad.