Ir de Murten a Avenches caminando

Lago de Murten

En los alrededores de la meseta de Mittelland, en el noroccidente de Suiza, está la región de los Tres Lagos, que está rodeada de poblaciones históricas y de gran belleza como Avenches y Murten, que tienen más de 2.000 años.

Toda esta región es absolutamente espectacular y en los meses de verano es muy visitada por los locales y los turistas extranjeros, porque tiene una gran belleza y un patrimonio natural en donde puedes practicar diferentes actividades al aire libre.

Un recorrido natural por esta región Suiza lo puedes comenzar en Murten, en donde lo primero que te llamará la atención serán sus murallas de alrededor de ochocientos años que están casi intactas. Y en una caminata por alrededor de ellas podrás ver no sólo una arquitectura histórica de gran belleza, sino el lago que está allí cerca.

Alrededor de este lago de Murten existen varios caminos en donde puedes recorrer tanto en bicicleta como en patines o simplemente andando, que te llevan por una mezcla de paisajes naturales y arquitectónicos que hacen que muchos regresen en el siguiente verano a vivirlo todo nuevamente. Esta es una excelente forma de descubrir los paisajes más suaves de esta parte del país.

Uno de los mayores retos que tiene esta ruta por los Tres Lagos, y particularmente por el Lago de Murten, es un pequeño ascenso, que aunque es corto es un poco empinado, que te lleva a un poco más de doscientos metros de altura hacia el Monte Vully, pero todo el esfuerzo que gastas en esto vale mucho la pena, porque tanto el camino como la parte más alta tienen unos paisajes inolvidables.

Desde la cima de este Monte Vully puedes disfrutar de un panorama de 360 grados en lo más alto de la región, así como un descenso que es muy divertido y entretenido que te lleva hasta el lago. Y por este camino puedes llegar hasta la población de Avenches, que tiene 2.000 años de historia, en donde puedes explorarla empezando por su anfiteatro, que tiene diferentes presentaciones durante el día en el verano.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Comments are closed.