Adelboden, su arquitectura y su naturaleza

Cascadas Engstligen

Adelboden es una población que está en el distrito administrativo de Frutigen-Niedersimmental, en el Oberland Bernés en el centro hacia el sur de Suiza, que es conocido por muchos por sus excelentes facilidades en los meses invernales, pero que tiene sitios naturales para visitar en verano.

Esta población es una villa tradicional de montaña de las famosas de Suiza, que está sobre una terraza desde la que puedes ver las espectaculares cascadas Engstligen.

La ciudad de Adelboden está rodeada de una vegetación maravillosa que es principalmente alpina y subalpina, teniendo algunos bosques en los que se pueden hacer caminatas ecológicas en los meses de verano, así como unos extensos pastizales alpinos en las laderas de las montañas, en la parte de la meseta y en las terrazas de los alrededores; que hacen que el paisaje natural sea inolvidable.

Lo primero que debes hacer en Adelboden es dar una vuelta por su casco histórico, que está a 1.350 metros de altura sobre el nivel del mar. Te recomiendo caminar por su calle principal en la que está la iglesia parroquial, que data de principios del siglo veinte y en el que puedes ver algunos vitrales del artista Augusto Giacometti, así como otras hermosas decoraciones.

Entre los sitios naturales que puedes visitar en los alrededores el principal para visitar son las cascadas Engstligen, que son las segundas en altura de toda Suiza, y que son uno de los mejores paisajes, y más recomendados, no sólo de la región sino de todo el país, y que puedes visitar fácilmente desde esta pequeña población alpina.

Estas cascadas tienen una de las mayores cantidades de agua alpina de las que se encuentran en los alrededores. Y es que hasta allí llegan varias de las fuentes naturales que salen de la meseta de Engstligenalp, uniéndose allí y formando el río que llega hasta el valle. La mejor forma de ver este lugar es tomando el sendero que sale desde la estación más baja del teleférico local.

Foto Vía: PapaLo’c

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario