Gadmen: verano, actividades y glaciares

Puente en el glaciar Trift

Gadmen es una población que está en el distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli, en el cantón de Berna, en el centro hacia el sur de Suiza que es bastante atractivo en los meses de verano por sus alrededores naturales y todas las actividades y deportes que se pueden hacer allí.

Muchos de los turistas que buscan un contacto más cercano con la naturaleza, así como un poco de adrenalina, llegan a este lugar durante los meses de verano, cuando el clima permite que se pueda hacer prácticamente de todo bajo el brillante sol.

Tanto en Gadmen como en sus alrededores naturales hay una gran oferta de actividades que incluyen el senderismo, el montañismo y los tours en bicicleta, entre muchos otros. La forma más fácil de llegar hasta allí es en un autobús que vaya desde Zúrich hasta Meiringen, desde donde se pueden tomar unos autobuses amarillos que van por todos los alrededores y que funcionan perfectamente durante los meses de verano.

Uno de los lugares que no te puedes perder durante el verano es el glaciar Trift, que está muy cerca a esta ciudad, y que tiene unos cinco kilómetros de largo, estando situado en los Alpes Urner. Un recorrido por este lugar puede empezar en Grimselwelt, de donde sale un teleférico hasta la parte más alta del glaciar, que es desde donde sale su impresionante puente.

Si vas a hacer un recorrido de algunas horas, te recomiendo comprar provisiones en la cabaña que está en la estación, donde puedes comprar productos fabricados por los agricultores y los granjeros de Gadmen, además de agua y otros embotellados. Y puedes empezar a caminar por los campos de extensos pastizales donde el animal principal que ves es la oveja, porque de su leche se hacen muchos de los productos locales.

Fácilmente llegarás al impresionante puente sobre el glaciar Trift, estando a cien metros sobre el glaciar y que tiene 170 metros de largo, por lo que es toda una experiencia cruzarlo y para la que se necesita no tener miedo a las alturas. Este puente es muy seguro, con barras a sus lados desde donde es fácil sujetarse, que son lo suficientemente altas para brindar total seguridad a los visitantes sin importar su altura.

Foto Vía: arm@ndos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berna


Deja tu comentario