Las aguas termales de Leukerbad

Leukerbad

Leukerbad es una población que está en el distrito de Leuk, en el Cantón de Valais, que ha sido reconocida durante siglos por sus aguas, que son reconocidas y sumamente atractivas por sus propiedades curativas.

Desde las épocas de los romanos miles de personas llegan a este sitio anualmente para disfrutar de las aguas termales que no son sólo relajantes, sino que también son utilizadas para tratamientos de rehabilitación.

Este lugar lo encuentras muy bien protegido en uno de los lados del Valle de Valais y desde hace décadas es muy popular entre los amantes de los deportes y del turismo de bienestar para el cuerpo. Diariamente en este lugar salen casi cuatro millones de litros de agua caliente de la tierra, de sus más de sesenta manantiales que están justo al lado de la montaña.

Y son precisamente todos estos manantiales de aguas termales los que han hecho que este destino se haya consolidado poco a poco como uno de los resorts de bienestar más atractivos de toda Suiza, además de los que tiene unas mejores facilidades para todo el público. En este lugar está uno de los centros de rehabilitación más famosos de todo el país, a donde personas con diversas condiciones tanto musculares, de los huesos y de la piel, llegan a tratarlas.

Pero en Leukerbad no sólo se pueden disfrutar de las aguas termales en el centro de rehabilitación, sino en las varias piscinas a donde llegan los productos de los manantiales que existen para todas las personas. Durante el invierno, uno de los planes favoritos es el de ir a practicar esquí en los alrededores para después sumergirse en las cálidas aguas para evitar dolores musculares.

Y si vas durante los meses más cálidos el plan es similar, porque los alrededores tienen unos paisajes espectaculares que vale la pena que descubras a pie, para después relajarte en las aguas termales. También tienes que recordar el dar un paseo por el centro de Leukerbad, que es totalmente peatonal y en donde está la Sports Arena, en donde hay facilidades para practicar varios deportes en espacios interiores.

Foto Vía: Davide Rüetschi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Valais


También te interesará...

Comments are closed.