La tradición y la modernidad de Chasseral

Chasseral

En la parte más alta de las Montañas de Jura, en el cantón de Berna, en el centro occidente de Suiza, está Chasseral que es una parte natural que es muy visitada durante todo el año.

Chasseral es una montaña desde la que tienes unos excelentes panoramas de todos los alrededores y es toda una reserva natural, desde su parte más alta hasta la más baja, siendo un paraíso para los amantes de la naturaleza.

El pico de la montaña Chasseral es uno de los más altos de las montañas de Jura y es uno de los que ofrece una mayor cantidad de actividades para las personas que la visitan. Toda la naturaleza de esta montaña la puedes recorrer fácilmente por sus senderos, y puedes subirla hasta donde quieras y puedas, siendo una actividad que no todos se quieren perder.

Y después de hacer un poco de actividad física por las laderas de Chasseral, tienes que sacar tiempo para disfrutar de la otra clase de placeres que encuentras en estos alrededores. Allí encuentras algunas de las granjas donde se hacen algunos de los mejores quesos de la región, así como lugares que hacen chocolates y hasta vinos.

Muchos de los visitantes prefieren esta parte de la reserva natural y llegan hasta las orillas del cercano Lago Biel, para seguir la ruta de los viñedos, que los lleva por diferentes bodegas donde pueden aprender de todo el proceso para estos exquisitos vinos, desde el cultivo de las uvas hasta el resultado final, y hasta aprender a reconocer sus sabores.

Si tienes un buen estado físico, te recomiendo ir a una de las partes más altas del Parque Chasseral, que además es uno de sus símbolos, y que es la torre de comunicaciones, que es visible desde la distancia. Para muchos este lugar es uno de los lugares que mejor representa ese espíritu local de la unión de las tradiciones de siglos, con lo más moderno.

Foto Vía: Toni Birrer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna


Deja tu comentario