Un recorrido natural por el Parque Doubs

Parque Doubs

El río Doubs es uno de los que comparte Suiza con Francia y es el que le da el nombre tanto al departamento francés que está en la frontera, como al Parque Natural suizo que está en la parte noroccidental del país, y que te recomiendo visitar.

Y es precisamente este río el que baña los campos locales y forma esa naturaleza exuberante que puedes visitar allí, y que se extiende hacia el sur, donde están las Montañas Freiberg.

La forma más fácil de llegar hasta este parque es hacerlo a la ciudad de La Chaux-de-Fonds, hasta su aeropuerto de Les Eplatures que tiene vuelos desde varios destinos locales, y desde la que puedes tomar un tour que te lleve por esta impresionante naturaleza. Este parque no es muy grande, pero tiene varios paisajes naturales que puedes aprovechar.

Una de las rutas favoritas por el parque Doubs está entre las poblaciones de Les Brenets y St. Ursanne, en donde el río Doubs forma unos paisajes naturales que parece que nunca hubiesen sido tocados por la mano humana. Por esta parte puedes ver un desfiladero de una gran belleza que puedes recorrer en canoa, descubriendo su maravilla desde otra perspectiva.

Además de poder recorrer esta parte en canoa, en sus alrededores tienes la oportunidad de encontrar varios sitios donde puedes probar algunos de los mejores platos hechos con pescados de esta región. Después puedes seguir hasta la parte de las Montañas Freiberg, en donde hay varios sitios excelentes para los amantes de los caballos, donde se puede dar una vuelta en uno de estos animales.

Estas montañas del Parque Doubs tienen una variedad de paisajes a diferentes alturas, lo que hace que los ciclistas de montaña y los senderistas también prefieran ir hasta allí. Por esta red de senderos, no sólo puedes ver la variedad de flora y fauna local, sino unas murallas bajas que son típicas del uso agrícola que tenía hace décadas ese parque.

Foto Vía: chrchr_75

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Neuchâtel


Deja tu comentario