- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Historia y leyendas en Solothurn

Solothurn, que también ha sido conocida históricamente como la ciudad St. Ursen y Wengi, está en las orillas del río Aar y en las laderas del sur de las montañas Jura y es reconocida por su gran cultura y arquitectura.

Estas dos características, que son las que se han mantenido en ella a través de los siglos, son las que atraen a muchos turistas, quienes quieren ver y sentir una de las ciudades más hermosas de Suiza.

Esta población es llamada también San Ursen en honor a una legenda que sucedió en ella y que habla de dos legionarios romanos, llamados Víctor y Urs, que fueron decapitados en ella debido a que no quisieron renunciar a sus creencias cristianas. Estos dos hombres fueron hechos santos y declarados como los patrones de la ciudad, además de que se les atribuyen muchos milagros.

Uno de los símbolos de Solothurn, que es su Catedral, es llamada la de San Ursen y es la que domina el horizonte local, por lo que la puedes reconocer fácilmente desde cualquier lugar. La historia de esta ciudad, que puedes ver fácilmente en las calles del centro antiguo, se remontan al siglo cuarto cuando los romanos construyeron allí su fuerte Castrum Salodurum.

Si quieres ver las partes más antiguas de esta ciudad, te recomiendo ir a la plazoleta Friedhodplatz y a Löwengasse, en la parte más histórica de esta ciudad. Esta es la zona más turística de esta ciudad, por lo que allí además de hablar el alemán, que es el idioma oficial local, también puedes hablar en francés y en inglés, en especial en los locales de venta de recuerdos y otras facilidades turísticas.

Hasta esta ciudad puedes llegar en uno de los servicios de trenes de pasajeros más eficientes de todo el mundo, la Línea Férrea Federal Suiza. Por ella pasan trenes cada media hora, entre las cuatro de la mañana y la una de la madrugada de ciudades como Ginebra, Berna, Zúrich y otras poblaciones que están por el camino, lo que hace que sea fácil salir y llegar hasta allí.

Foto Vía: Ch-info.ch