Escuchar y sentir las Cascadas Trümmelbach

Trummelbach

La parte que está más hacia el sur del Cantón de Berna es uno de los más visitados por los turistas debido tanto a sus altos picos, que son de los más altos y famosos de Suiza, como por sus otras joyas naturales, como son las Cascadas Trümmelbach.

Aunque estas cascadas no son de las más impresionantes del mundo, sí tienen varios encantos que los turistas pueden descubrir fácilmente, a través de un recorrido por su interior.

Estas cascadas más que ser impresionantes por su altura o por la cantidad de agua, como muchas otras en el mundo, lo son por su ubicación dentro de las montañas, lo que las hace diferentes. A este lugar puedes llegar en autobús desde Interlaken o desde Spiez, sin mayores dificultades, porque son uno de los lugares que más atrae a los turistas que vienen de otros países.

Trümmelbach son unas cascadas que cortan literalmente dentro de la montaña y hasta ellas puedes llegar caminando o a través de un ascensor, como te parezca más fácil. Para entrar allí debes pagar un pequeño costo, pero vale la pena para ver uno de los atractivos naturales más importantes de la región, y en donde puedes sentir la fuerza del agua y así entender cómo se formaron.

Este lugar se formó en la última Era de Hielo, hace un poco más de quince mil años, y se hicieron accesibles al público a finales del siglo diecinueve. Aunque muchos turistas llegan allí para ver las cascadas, el espectáculo de ellas no se ve, sino que se oye y se siente, porque la acústica que forma la montaña hace que sea una música natural maravillosa.

La cantidad de agua que existe en estas cascadas de Trümmelbach varía dependiendo de la época del año en la que vayas. Por ejemplo, entre los meses de diciembre y marzo la corriente es más pequeña y corre por debajo de las capas de hielo que se forman en el invierno, mientras que entre abril y junio, y julio y septiembre, cuando se derrite el hielo tanto de ellas como del glaciar, tienen una buena cantidad de agua y su sonido es mucho más fuerte.

Foto Vía: myhsu

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario