- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Conocer las tradiciones del Val d’Hérens

El Val d’Hérens es un valle alpino que está en el Cantón de Valais, en el sur de Suiza, que fue formado por el glaciar del mismo nombre a finales de la última era de hielo y que en la actualidad es un buen destino para los turistas que quieren hacer actividades al aire libre.

En este valle puedes encontrar una variedad de paisajes que difícilmente existen en otra parte del mundo, ya que allí hay lagos y montañas de miles de metros de altura en sus alrededores, parte de lo que ofrece para descubrir.

Este valle tiene más de cuatrocientos metros cuadrados de extensión y tiene en él una gran cantidad de atractivos que vale la pena que veas en su totalidad. Uno de ellos son las llamadas Pirámides de Euseigne, que están hechas de tierra y formadas por la erosión, que son básicamente unos picos que recuerdan formas piramidales y son espectaculares.

En este Val d’Hérens también hay morrenas cerca de la población de Ferpècle y unos pastizales secos en San Martín. En un recorrido haciendo senderismo por este lugar te puedes encontrar con tradicionales edificaciones agrícolas que son conocidas como Raccards y Mazots, que es donde se guardan los granos y las comidas para los animales, que son todas unas joyas que decoran el ambiente.

Los tours senderistas por este valle los puedes contratar desde la ciudad de Sion, capital del cantón de Valais, desde un autobús te llevará hasta Thyon, desde donde se empieza el recorrido. Durante todo el tiempo que estés en los senderos locales del valle tendrás como telón de fondo los picos de Dent Blanche, haciendo de esta una experiencia inolvidable.

Si quieres ver una de las partes más tradicionales del Cantón de Valais, te recomiendo ir hasta este valle, porque allí es como si nada hubiese cambiado nunca. En las poblaciones locales todavía se mantienen las costumbres, el folclore y hasta la forma de hablar desde hace siglos; por lo que ir allí es como dar una vuelta por el pasado del sur de Suiza.

Foto Vía: Sunna