Cultura gratuita en el verano de 2011 en Lausana

Verano en Lausana

Lausana es una ciudad que se llena de vida durante los meses de verano, y no sólo por su mejor clima y por la presencia de turistas que hacen que sea uno de los sitios para ver en Suiza; pero además puedes disfrutar de las actividades culturales gratuitas que hay en esta temporada.

Este es el año consecutivo número 35 en el que se hace este programa de actividades que van desde el dieciocho de junio hasta el dieciocho de septiembre. Fechas estupendas para y disfrutar de la animación de esta ciudad.

Este programa tiene 450 actividades en todas estas semanas que se ofrecen tanto a los habitantes de Lausana como a sus visitantes, así que tienes mucho para escoger en unas vacaciones esta temporada en la ciudad. Durante más de treinta años la temporada veraniega en esta población ha ofrecido un gran programa cultural de la mejor calidad, y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar nada para disfrutarlo.

El programa de verano de la ciudad mezcla diversas actividades que incluyen obras de teatro, festivales, caminatas, espectáculos para niños, cinema, música, danza y visitas, entre muchas otras, lo que además te muestra que hay algo para todas las edades. Entre ellas se destacan dos conciertos de la Camerata de Lausana, que se presentan los días 3 y 4 de septiembre, en el Parque Monrepos, a las 5 de la tarde.

Esta Camerata fue fundada y es dirigida por el violinista Pierre Amoyal y en sus conciertos de ofrecerá un programa variado, que es apropiado tanto si sólo quieres pasar un rato como si eres amante de la música clásica, con piezas como algunas de Mozart. Después, podrás escuchar a la Orquesta de Cámara de Lausana y al Cuarteto Sine Nomine, para completar una excelente tarde musical.

Si quieres ver un poco de humor local de Lausana, y crees que puedes entenderlo, te recomiendo ir al Club Suizo de la Comedia, que es un espacio dedicado a los nuevos talentos en el mundo del humor que se dediquen al «Stand Up», teniendo quince minutos cada uno. Lo puedes ver el uno, dos y tres de septiembre en la explanada de la Catedral a las nueve de la noche.

Foto Vía: cometstarmoon

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lausanne


Deja tu comentario