Alpineum, otra forma de ver los Alpes Suizos

Alpineum

El Alpineum es un museo y un diorama que está en medio de la ciudad de Lucerna, que está en el Cantón del mismo nombre en el centro hacia el norte de Suiza, en donde tienes la oportunidad de experimentar los Alpes desde la comodidad de la ciudad.

Este lugar se encuentra en todo el centro de la ciudad, muy cerca a la famosa escultura del león, y es una forma novedosa y encantadora de hacer turismo en estas importantes montañas sin que tengas que ir hasta ellas.

A finales del siglo diecinueve, en el año de 1885, Ernst Hodel senior compró esta edificación en donde antes estaba un museo dedicado a la escultura del león, con la intención de hacer una exhibición a gran escala de panoramas en pintura de los Alpes, que eran uno de sus grandes amores. Junto a su hijo hizo una serie de pinturas que muestran muy bien estas montañas.

La exhibición abrió sus puertas a principios del siglo veinte y fue llamado Alpineum. En este sitio puedes ver pinturas de los Alpes en Diorama, que son en dos dimensiones, así como otras que son en realidad en tres dimensiones, que muestran como era el turismo alpino en aquellas épocas; siendo toda una muestra a la vez histórica.

Al momento en el que esta exhibición del Alpineum abrió sus puertas fue todo un suceso porque entonces todavía no era muy conocido el cine, por lo que era un entretenimiento fuera de lo común. En un paseo por este sitio también puedes ver equipos estereoscópicos y fotografías en tres dimensiones que fueron hechas alrededor del año 1900.

Este sitio está en una edificación neoclásica que tiene una cúpula que hace fácil que la reconozcas desde el lado opuesto, en el Monumento del León. Y aunque descrita no puede parecer muy interesante, en realidad lo es porque la técnica del diorama y los fondos que tiene cada una de las pinturas hacen que todo se vea mucho más real de lo que te puedes imaginar.

El Alpineum, que está en la calle Denkmalstrasse 11 de Lucerna, está abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a 12:30 del día y de 1:30 a 6 de la tarde, entre los meses de abril y octubre; y entre noviembre y marzo se encuentra cerrado.

Foto Vía: AEssam

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lucerna


Deja tu comentario