El arte y los panoramas de Bré

Bre y el lago Lugano

En la parte oriental de Lugano puedes encontrar el Monte Bré, que tiene unos hermosos paisajes que combinan con el Lago Lugano, y que junto a la villa del mismo nombre conforman uno de los paseos de un día más populares de esta ciudad del sur de Suiza.

El Monte Bré no es muy alto, ya que sólo alcanza los 925 metros de altura sobre el nivel del mar, pero desde allí puedes tener unas vistas preciosas de la bahía de Lugano, de los Alpes Peninos y de los Berneses.

La villa del mismo nombre está a ochocientos metros de altura sobre este monte y allí no viven más que unos pocos cientos de personas, pero tiene unas características tan pintorescas que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de aquellos que salen de Lugano en un fin de semana. Además porque está conectada perfectamente con esta ciudad por autobús.

En Bré tienes la oportunidad de ver una arquitectura que se podría clasificar como la típica del Cantón de Ticino, además allí se conservan aún piezas históricas como la fuente que servía de lavadero comunal y el popular «Camino del Arte» que te lleva por el centro histórico a conocer a varios artistas. De hecho es centro histórico está decorado con varias piezas de arte para que tanto locales como visitantes conozcan las obras de los artistas locales.

Y es que en Bré vivieron artistas de importancia como Wilhelm Schmid, Pasquale Gilardi y Josef Birò. Este camino artístico empieza en la plazoleta que está enfrente de la iglesia principal de la villa y te lleva por las calles de la parte más antigua de ella, al tiempo que te muestra algunas de las piezas de estos famosos artistas, que no sólo son reconocidos a nivel local, sino internacional.

Además de este camino del arte, esta pequeña ciudad también tiene otros lugares donde puedes ver importantes piezas de arte. Para ello te recomiendo ir al Museo Wilhelm Schmid, que queda en la casa donde este artista solía vivir, y allí puedes ver una importante colección de las piezas del único pintor suizo que hizo parte del movimiento del «Realismo Mágico Nórdico«.

En Bré también encuentras varios restaurantes y pubs en los que existen terrazas panorámicas, en las que tienes la oportunidad de ver algunos de los paisajes más hermosos tanto el Lago Lugano como de las montañas de los alrededores. Y si eres entusiasta de las actividades al aire libre, como el senderismo o el ciclismo de montaña, te darás cuenta que los alrededores son excelentes para ello.

Foto Vía: vasile23

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lugano


También te interesará...

Deja tu comentario