- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Qué ver en Basilea

Basilea es considerada como una de las ciudades más culturales de Suiza, así como una de las más populares entre los estudiantes, lo que ha tenido una influencia sobre la forma de vivir allí. Esta es una de las ciudades más visitadas de todo el país, en especial por su hermoso centro histórico, así como por la cantidad de ofertas culturales que se pueden disfrutar allí durante todo el año.

Entre las principales atracciones que puedes disfrutar en esta ciudad del noroccidente de Suiza, están su carnaval, que es uno de los más importantes del mundo; una gran cantidad de museos de primera clase que no sólo tienen unas colecciones impresionantes, sino unas edificaciones únicas; y una arquitectura que mezcla lo más antiguo con piezas modernas.

A continuación te describo algunos de los lugares que te recomiendo visitar en Basilea.

La Catedral

Este lugar es uno de los símbolos de la ciudad, con sus tejas de varios colores, sus paredes hechas de piedra arenisca de tonos rojizos y sus inmensas torres que dominan el horizonte local. Aunque esta Catedral fue construida en el siglo decimosegundo, lo que puedes ver en la actualidad es una reconstrucción que tuvo que hacerse después de que ocurrió un terremoto en el año de 1356.

Desde esta época tiene unos toques Góticos, aunque en la torre de San Jorge, que es la de la izquierda en la fachada principal, hay un pedazo hecho en piedra blanca que data de la edificación original. En el interior puedes ver la tumba del humanista del Renacimiento Erasmo de Rotterdam, así como sus claustros, sus paneles y su cripta, que tiene unos frescos del románico tardío.

La Catedral la encuentras abierta desde el sábado Santo hasta mediados de octubre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos y festivos de 1 a 5 de la tarde. Y en los meses de invierno, que es desde mediados de octubre hasta el viernes santo de lunes a viernes de 11 de la mañana a 4 de la tarde, los sábados hasta las 5 y los domingos y festivos de 2 a 6 de la tarde.

Pfalz

Pfalz es una terraza abierta y rodeada de árboles que está detrás del Coro de la Catedral y desde la que se puede ver el río Rin, e incluso se pueden tener espectaculares vistas que algunas veces alcanzan a llegar hasta la Selva Negra. Este es uno de los sitios más populares de Basilea, en especial porque es muy tranquilo y los paisajes son muy fáciles de admirar desde allí.

Unas escaleras que bajan desde allí te llevan hasta el Ferry de la Catedral, que está atado a una línea de metal que se extiende por el río Rin y que se mueve utilizando solamente la fuerza de la corriente. Te recomiendo pasar unas horas en Pfalz disfrutando de la atmósfera local, así como tomar este ferry para ver todo el lugar desde otra perspectiva.

Markplatz y el Ayuntamiento

Esta es la plazoleta central del casco histórico de la ciudad de Basilea y todas las mañanas de la semana, excepto la del domingo, puedes encontrar un mercado de frutas y verduras que es muy pintoresco y atractivo. En uno de los lados de ella está el Ayuntamiento o Rathaus, que tiene una fachada de color rojo que es la que más llama la atención allí.

El Ayuntamiento ha estado en este sitio desde el siglo 14, aunque la parte central fue hecha en el siglo dieciséis y la torre y los anexos en el diecinueve. Te recomiendo entrar a su patio interior, donde existen varias pinturas al fresco, o tomar uno de los tours guiados que se ofrecen los martes a las 3 de la tarde y los viernes a las 10 de la mañana, y que son organizados por la oficina turística.

Zoológico de Basilea

Este lugar es perfecto cuando quieras salir un poco de la arquitectura y de la cultura, y estar en un plan un poco más natural. Allí tienes la oportunidad de ver unos 4.000 animales, siendo el zoológico de Suiza que más cantidad tiene, entre los que se encuentran algunos que están en peligro de extinción y que son protegidos en este sitio.

Aunque el Vivarium es una de las partes más impresionantes de todo el zoológico, con su espectacular selección de reptiles, anfibios, peces y animales invertebrados; en otras de sus secciones también puedes ver animales como elefantes, gorilas, cocodrilos y hasta una parte dedicada a aquellos animales que se pueden tocar y son inofensivos.

Otros lugares para visitar

Más Información

Foto Vía: Yasuo Kida