Las históricas colinas de Sion

Basilica de Valere y Castillo de Tourbillon

La ciudad de Sion, capital del cantón de Valais, en el suroccidente de Suiza, es un lugar que llama la atención por su centro histórico en donde puedes caminar por calles estrechas y empedradas que tienen a ambos de sus lados casas que datan del siglo dieciséis.

Y tanto en su centro histórico como en sus alrededores te puedes de repente encontrar con algunos de sus tesoros antiguos, y símbolos locales, como son la Basílica de Valère y el Castillo de Tourbillon, que puedes ver casi desde cualquier punto de la ciudad.

La Basílica de Valère, que también es conocida como el Castillo de Valère, es en general una iglesia que fue construida entre los siglos décimo segundo y decimotercero, aunque obtuvo el título de basílica siglos después, en 1984 y otorgado por el Papa Juan Pablo II. Y en una visita puedes ver como es una edificación fortificada que está en la parte más alta de una colina, por lo que la puedes ver desde cualquier parte.

Uno de los mayores atractivos que puedes ver en esta Basílica es el órgano, que está en su parte occidental, y que se dice que fue construido en el año de 1435, siendo uno de los más antiguos de todo el mundo. Los tubos de este instrumento están cortados para hacer la silueta de una iglesia, siendo las más grandes las dos torres y las pequeñas el techo triangular.

Justo enfrente de esta basílica hay otra colina que es donde puedes visitar el Castillo de Tourbillon, que es otro de los símbolos de esta importante ciudad. Este lugar fue construido sobre la colina más alta de los alrededores, hacia finales del siglo decimotercero, alrededor del año 1294, como una fortaleza con el objetivo de proteger la ciudad.

A través del tiempo este castillo ha sufrido algunos daños, primero en los siglos decimocuarto y decimoquinto, aunque fue un fuego en el año 1788 el que lo destruyó casi en su totalidad. Este lugar lo puedes explorar gratuitamente aunque en la actualidad lo único que queda son sus ruinas y sus murallas, que si están casi intactas, aunque las vistas que tienes desde allí de la ciudad y sus alrededores son inigualables.

Foto Vía: Titus Plattner

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Valais


También te interesará...

Comments are closed.