- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Pequeño recorrido por Visp

Cada ciudad, cada pueblo, cada rincón de Suiza tiene su propio encanto que lo convierten en un lugar único y especial. También el distrito de Visp, ubicado en el valle alto del Ródano y situado a nueve kilómetros de Brig tiene su particular atractivo.

Estamos hablando de un lugar con aproximadamente 6400 habitantes y que se postula como un excelente punto de partida para esquiar en los Alpes suizos de las estaciones alpinas de Saas Fee y Zermatt.

El distrito de Visp es uno de los 14 distritos que conforman el cantón de Valais. Podemos empezar un pequeño recorrido por esta región desde Gräfinbiel, la parte más antigua y elevada de la población, única por sus estrechas y tortuosas callejuelas y sus antiguos edificios. Entre estos edificios encontraremos la iglesia de los Tres Magos, en sus orígenes románica – gótica y posteriormente modificada según los cánones de la arquitectura barroca.

Otro edificio emblemático de esta ciudad es la iglesia de St. Martin, construida entre 1650 y 1655, en cuya plaza se erige la Haus Burgener, un hermoso palacio que data de 1699. Cierra esta representación arquitectónica de Visp la Lochmatterturm, una torre construida en el siglo XII.

Podemos aprovechar nuestra estancia en Visp para desplazarnos a los lugares aledaños. Así, podemos visitar el pueblo de Stalden, que con 1100 habitantes se sitúa tan sólo a 9 kilómetros de Visp. Lo más destacado de Stalden es la casa parroquial y la iglesia de St. Michael. A 10 kilómetros se encuentra la localidad de Visperteminem, a la que llegaremos siguiendo una tortuosa carretera entre viñedos y cultivos diversos. A 13 kilómetros de Visp está Unterbäch-Brandalp, una famosa estación de esquí con vistas al valle del Ródano.

También desde Visp llegaremos con facilidad a la tan sonada estación de Zermatt, una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza, junto con St. Moritz, Klosters y Gstaad.

Y después de hacer deporte, podemos disfrutar de la sabrosa gastronomía local en el restaurante Barghuli, Linus Scharpf.

Foto vía Nuestro Football