Suiza para niños

Swissminniatur Melide

A veces los niños se aburren cuando planeamos un viaje pensando sólo en «cosas de mayores». En Suiza se dedica una atención especial a los niños tanto en restaurantes como museos. Los museos, las galerías de arte, los monumentos… conocer la cultura de un país está muy bien pero los más pequeños necesitan un rato de ocio. Así, es conveniente pensar en ellos a la hora de elaborar nuestro itinerario cultural.

Suiza es un país que ofrece múltiples alternativas que harán las delicias de los más pequeños. Entre las más destacadas, podemos citar:

Swissminiatur (Melide): Parque temático donde puedes tener una visión general de Suiza, al tiempo que pasas un agradable momento, pues todo él es una réplica en miniatura del país alpino. Allí encontraréis los edificios y monumentos más famosos en tamaño de bolsillo (escala 1:25).

Shoko Land (Caslano): Museo dedicado al mundo del chocolate. En él podréis hacer un breve repaso de la historia de uno de los más característicos productos suizos: desde la llegada del cacao al país hasta la fabricación de bombones y tabletas de chocolate en la actualidad. Los visitantes pueden asistir a todo el proceso de elaboración de los productos de la marca Alprose.

El zoo de Zurich: Permite admirar multitud de especies diferentes de animales y su comportamiento. Es el zoo más importante y frecuentado del país.

Museo del Transporte de Lucerna: Los niños disfrutarán contemplando más de 3000 piezas relacionadas con los medios de transporte: locomotoras, coches, barcos y aviones.

Museo de Arte y de Historia (Neuchatel): los más pequeños quedará embobados con la colección de Autómatas Jaquet – Droz.

Centro Internacional de la Mecánica de Arte (Sainte-Croix): Un adorable y mágico museo de cajas de música de donde los niños (y los adultos) no querrán salir.

Museo de fósiles de Meride: El visitante puede admirar una exquisita colección que reúne los más significativos hallazgos del Monte San Giorgio.

Museo Olímpico (Lausana): Este museo alberga exhibiciones relacionadas con el deporte y el juego olímpico. Se encuentra rodeado de un parque repleto de obras de arte (de tema deportivo, evidentemente).

Préhisto-Park (Réclère): Una excursión a las cavernas y al Préhisto-Park es como viajar al centro de la Tierra. Un viaje fascinante en el tiempo, recorriendo bellas grutas, que no dejará indiferentes a los niños.

Museo de la Caricatura y el Cómic (Basilea): Un museo lleno de originalidad y frescura que entusiasmará a los más pequeños. Además de hojear las publicaciones, los niños pueden poner a prueba su talento en una salita acondicionada a tal efecto.

Alimentarium (Vevey): Como su nombre indica, este museo está dedicado a la alimentación y a las diferentes comidas.

Como vemos, las alternativas que ofrece Suiza para entretener a los más pequeños son muchas y muy variadas: con esta perfecta simbiosis de diversión y cultura, los niños disfrutarán aprendiendo.

Foto vía: Todo Colección

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario