Curioso concurso de barbas en Chur

Concurso de barbas en Chur

Es una costumbre muy extendida en Suiza que los hombres, llegados a una determinada edad, se dejen crecer barba. Tanto es así que incluso existe un curioso concurso que consiste en elegir cuál es la mejor barba.

Dicho concurso, que tiene lugar en Chur, se celebra durante el mes de agosto y en él compiten, en diferentes categorías, las mejores barbas de la región.

Es este uno de los acontecimientos que más llaman la atención de turistas y viajeros y que, además, es muy importante para los lugareños quienes lucen, orgullosos el pelo que crece en su quijada.

No estamos hablando de una barba cualquiera. Son barbas que los suizos miman y cuidan y que son consideradas como símbolo de distinción y elegancia. Esta costumbre es más frecuente en las zonas rurales del país alpino, donde no es difícil toparse con ancianos con largas y espesas barbas que han dejado crecer durante muchos años y a las que diariamente dedican una serie de cuidados y atenciones para que se mantengan en buen estado.

El concurso de barbas es todo un regalo para los ojos. Año tras año, esta peculiar competición va ganando en fama y adeptos, personas que se desplazan hasta Chur con la única finalidad de asistir a tan interesante acontecimiento. Claro está que una vez en Chur, la belleza del lugar no puede pasar desapercibida para nadie puesto que esta localidad Suiza es famosa por sus parajes naturales y verdes.

Esta ciudad, con más de cinco mil años de antigüedad, presenta un espectacular casco histórico construido en los siglos XV y XVI en el que destaca la majestuosa Catedral, el Museo Rätisches y las más de 500 tiendas y los múltiples bares y restaurantes que convierten a Chur en un sitio ideal para relajarse, pasear o ir de compras con absoluta tranquilidad.

El concurso de barbas de Chur se viene celebrando desde hace 26 años y atrae, en cada edición, a millones de curiosos de todos los rincones de Europa.

Foto vía ADN

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Chur


También te interesará...

Deja tu comentario