Henkermuseum, un museo para la tortura en Suiza

Henkermuseum

Emplazado en Sissach, comuna suiza del cantón de Basilea-Campiña, encontramos este particular museo. Un conjunto de salas dedicadas a la tortura que se alojan en la antigua prisión, en el centro de la ciudad.

Este museo privado es bastante particular y quizá no sea apto para todos los estómagos. Su Comisario Guido Varesi ha pasado gran parte de su vida estudiando minuciosamente los instrumentos de tortura y ejecución a lo largo de los siglos. Gracias a este estudio ha podido recopilar una enorme muestra de estos objetos, sacados principalmente de colecciones privadas y otros museos.

El lugar se divide en tres plantas, y se ubica en la antigua prisión de la ciudad. Un conjunto de elementos que nos muestran la crueldad del hombre elevada al máximo. Sistemas de tortura así como de ejecución penal que recrean ambientes tétricos para el turista.

Entre las piezas más llamativas podemos encontrar la guillotina que los franceses usaron en su colonia de Senegal. También una réplica de la guillotina de Berger, replica debido a que el tamaño real de esta es demasiado grande para albergarla en el museo.

Entre otras curiosidades también se puede destacar una amplia colección de espadas de la Edad Media, armas mortíferas que eran usadas por los verdugos para las ejecuciones. Además, en esta colección también hay un hacha Suiza de decapitación con una larga historia de ejecuciones.

Cabe destacar que a medida que recorremos el museo y vemos los diferentes objetos también podremos observar distintos grabados de la época  y placas que muestran de otra forma la historia de estos aparatos. Una explicación completa de las oscuras prácticas de ejecución que se usaban antaño.

Para aquellos que estén interesados en visitar este museo, es bueno saber que tan sólo permanece abierto el primer y tercer domingo de cada mes.

La dirección exacta es Krischgasse 2, Sissach, Suiza. Y su precio va en torno a los 10 CHF (niños menores de 16 años 5 CHF aproximadamente).

– Información práctica para viajar a Basilea

Foto vía: mrzeglingen.ch

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario