La villa histórica de Brig

Brig en Valais

Brig es una preciosa villa histórica situada en el cantón de Valais, en las faldas del puerto de montaña del Simplon. Este puerto de montaña ha influido considerablemente en la evolución de la comuna, pues desde que en el siglo XIX Napoleón creara la primera carretera artificial de los Alpes a través de Simplon, la apertura al resto de regiones ha colocado esta comuna suiza como un punto estratégico, que hoy es aprovechado para ser incluido en numerosas rutas turísticas de gran importancia.

Además de las evidentes facilidades para desplazarse a otros puntos de Suiza y Europa (por ser uno de los centros ferroviarios más importantes de esta parte del país), Brig cuenta con un gran número de elementos históricos que bien merecen una visita detenida.

Por ejemplo, famoso es su palacio barroco de Stockalperschloss, del cual dicen es uno de los más importantes de Suiza. Este palacio perteneció al Kaspar Jodok von Stockalper, un negociante que amaso una considerable fortuna en el siglo XVII gracias al comercio de sal, seda y otras mercancías.

El casco antiguo de la ciudad es uno de los lugares más visitados, y bien lo merece, pues la belleza de sus casas patricias así como las iglesias de peregrinación o la capilla de Sebastian, crean un hermoso contraste con la naturaleza que envuelve prácticamente toda la comuna.

El balneario de Brigerbad (a tan sólo 6 kilómetros del núcleo urbano) es uno de los más grandes del país. Este lugar es famoso por la piscina termal de gruta o el tobogán de agua de 182 m. Además también cuenta con una piscina fluvial y otra olímpica.

Los atractivos de esta comuna pueden ser aprovechados tanto en invierno como en verano. Si bien los turistas invernales pueden disfrutar de la 60 pistas de esquí en Belap ob Blatten (a 3100 metros), los turistas estivales podrán beneficiarse de más de 150 kilómetros a modo de rutas para bicicletas y senderismo.

Una auténtica maravilla en la que la naturaleza y cultura se unen para ofrecer una estancia de lo más enriquecedora.

Otros encantos de Valais:

– Información práctica para viajar a Suiza

Foto vía: Genevalunch

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Valais


Deja tu comentario