- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

El templo budista más grande de Suiza

Dentro de las distintas religiones en Suiza podemos encontrar una pequeña comunidad budista constituida por unos 21.000 fieles aproximadamente. Asimismo, y como no podía ser de otra forma, cuentan con diferentes templos y lugares de reunión por todo el país.

Hoy hablaremos de uno de ellos, pero no uno cualquiera. Hoy hablaremos del centro budista más grande de Suiza, el conocido como Wat Srinagarindravararam. Un lugar relativamente nuevo, teniendo en cuenta que sus obras terminaron en 2003, y que se sitúa en el Cantón de Soleura atrayendo a numerosos turistas.

Hay que señalar que Wat Srinagarindravararam no es sólo el centro budista más grande de Suiza, pues también es el más grande de su tipo en toda Europa. Aquí, los monjes de la escuela Theravada, ofrecen cursos de lenguaje y meditación.

El centro cuenta con un templo de gran belleza arquitectónica. Este templo está emplazado a tan sólo 50 kilómetros de Zúrich, en Gretzenbach, entre Arau y Olten. El paisaje no podría ser más peculiar, pues en mitad de un polígono industrial, con sus grandes chimeneas y fábricas, se levanta la puntiaguda fachada del templo, con un color oro brillante que destaca por encima de todos los demás elementos del paisaje.

El templo de Gretzenchach comenzó a fraguarse a partir de 1992, momento en el que se compró el terreno y comenzó a construirse el muro exterior. Posteriormente, entre 1994 y 1995 se levantaría una vivienda para los monjes, con varias salas y relicarios. No obstante, no sería hasta el año 2003 cuando el templo sería terminado, añadiendo las pinturas en sus techos y paredes, algo muy apreciado por los turistas.

A pesar de que la construcción es contemporánea, lo cierto es que el estilo del templo es totalmente tradicional. Así pues, cuando lo vemos, podemos sentirnos en otro país rodeados de la opulencia característica de este tipo de templos.

Si queremos dejarnos arrastrar por la meditación y la armonía sólo debemos acercarnos a este precioso lugar en el que el trato por parte de los monjes budistas será inmejorable.

– Información práctica para viajar a Suiza

Foto vía: Georg Auster