El legado cultural de Wagner

richard wagner

Richard Wagner, virtuoso de la música donde los halla, ha dejado su legado en ciertos lugares de Suiza que fueron de especial importancia para él y para su carrera. Así, los famosoas de la música clásica y los amantes de las bellezas más secretas de Suiza, pueden disfrutar de un encanto sin igual en lugares como Tribschen, la villa natal del compositor, situada cerca de Lucerna y donde residió durante seis años. A orillas del lago de los Cuatro Cantones se halla su antigua mansión de tres plantas, convertida hoy en un museo y donde se puede ver actualmente una exposición interactiva sobre la vida de este genial compositor…

En esta casa que ocupó Wagner entre 1886 y 1872 vivió alguno de los momentos más felices de su vida, y en ella nacieron sus hijos Eva y Sigfrido. También fue el escenario romántico para su boda en segundas nupcias con Cosima von Bulow, huija del sinpar Franz Liszt.

Las paredes de esta casa guardan todo tipo de experiencias que el músico vivió en ella y ahí lo visitaron grandes personalidades como Franz Listz, el rey Luis II de Baviera, Nietzsche (este último lo visitó nada más y nada menos que 23 veces).

Esta mansión fue testigo de excepción de cenas, largas lecturas en la biblioteca y charlas interminables hasta la madrugada.

Una gran sala acoge la exposición dedicada a Wagner y en ella pueden verse fotos y breves biografías que en su momento compartieron vida con Wagner.

La habitación estrella de esta mansión es el salón principal, donde puede admirarse el extraordinario piano en el que Wagner compuso muchas de sus obras. También allí existen manuscritos de algunas de sus óperas y de sus cartas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lucerna


Deja tu comentario