Maienzug, fiesta de julio en Aarau

Maienzug

Aarau es un hermoso enclave situado entre Basilea y Zurich. Se la conoce como la ciudad de los bellos frontones, que aparecen pintados en muchas de las casas de su casco antiguo. Además de su Museo del Arte y del Hipódromo de Schachen, hay otros atractivos que visitar en este lugar.

Por ejemplo, si tenéis pensado hacer un viaje a Suiza la primera semana de julio no os podéis perder en Aarau la Maienzug. Es sin duda el evento más importante del año, y concretamente tiene lugar el primer viernes de julio (aunque en realidad la fiesta comienza la noche del jueves con el Maienzug Eve). Maienzug hace referencia a una de las plazas más importantes de esta ciudad, que es precisamente el epicentro de la fiesta.

De todas maneras cualquier punto del centro histórico de esta ciudad será un buen lugar para disfrutar durante estos días. Después del largo invierno, los suizos celebran como casi nadie en el mundo la llegada del verano. De ahí que Maienzug sea algo así como la bienvenida del buen tiempo, la luz del sol y los turistas que se agolparán en sus terrazas.

La fiesta de Maienzug se celebra en Aarau desde hace más de 400 años. La mañana del viernes un desfile de niños recorre las calles del centro histórico. Pasado el mediodía todo el mundo se lanza a la calle para comer juntos, mientras que los más pequeños siguen con competiciones deportivas y otros juegos. Los bares y tabernas sacan sus barras a la calle, y la música y el baile ameniza toda la ciudad. La fiesta durará hasta altas horas de la madrugada. No hay que perdérselo.

¿Porqué un desfile de niños? Porque Maienzug, además de celebrar la llegada del verano, anuncia el fin del año escolar. Las chicas llevan vestidos blancos y flores en sus manos, mientras que los chicos van con pantalones negros, camisas blancas y una flor en la solapa. Una tradición que, como decimos, tiene más de 400 años. El desfile termina con una serie de representaciones teatrales de los más pequeños.

Una buena oportunidad por tanto para pasar un día de fiesta a primeros de julio en la bonita localidad de Aarau, ¿verdad?

Foto Vía Tavern Unblack

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Suiza


También te interesará...

Comments are closed.