El Castillo de Greyerz, un museo medieval

Castillo de Gruyeres

¿Cómo os imagináis una ciudad de cuento de hadas? A mí me vienen a la mente pequeñas casas de colores, calles empedradas, castillos medievales, murallas y un paisaje de verde intenso y altas montañas nevadas en sus alrededores.

Si todo esto lo echáis en un cóctel el resultado será la ciudad suiza de Greyerz (o Gruyeres, como posiblemente os sea mucho más conocida). Exacto, la del queso de los agujeritos, esa mismo. Toda una joya medieval del cantón de Friburgo, presidida por nuestro protagonista de hoy, el Castillo de Gruyeres.

Su estampa es sin duda una de las más famosas y fotografiadas de Suiza. Fue construido a finales del siglo XIII como residencia de los condes de Gruyeres. Estuvo en propiedad de estos hasta mediados del XVI, para pasar posteriormente por numerosas manos. Actualmente, y desde 1938, es un museo en el que poder apreciar ocho siglos de historia, arquitectura y cultura.

Las exposiciones interiores suelen ser temporales y en ellas podemos ver lo mejor del arte y la historia suiza. A ellas hay que añadirles diferentes eventos que se llevan a cabo a lo largo del año, además de lo que supone la visita del edificio en sí.

Para los niños, además de tener la oportunidad de visitar el interior de un castillo, hay una actividad más que interesante. En ella acompañan a la Bella Lucía, ataviada con ropas medievales como si fuera una doncella, quien les irá mostrando todas las salas y dependencias de la fortaleza. Durante hora y media los más pequeños disfrutarán embaucados con las explicaciones (para este tipo de actividades hay que reservar con antelación)

En el castillo también se celebra en agosto el Festival de Música de Greyerz. Este año tendrá lugar entre los días 18 y 25 de agosto, y fundamentalmente se organizan conciertos de música clásica.

– Información adicional

  • Horarios: El Castillo de Greyerz abre todos los días del año. De noviembre a marzo lo hace de 10.00 a 16.30, y de abril a octubre de 09.00 a 18.00 horas
  • Precios: La entrada cuesta 10 francos suizos para los adultos (8 euros); 8,50 francos para mayores de 65 y estudiantes; 3 francos para niños entre 6 y 16 años; 7,50 francos para grupos de 15 o más personas

Se pueden realizar visitas guiadas de una hora de duración, aunque también se puede hacer la visita individual. No os llevará más de 45 minutos.

Foto Vía Salón del Trono

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Greyerz


También te interesará...

Deja tu comentario