La Catedral de San Nicolás en Friburgo
Suiza es un país de contrastes. Puedes hacer un viaje del pasado al presente en cuestión de pocos kilómetros. Lo que se tarda precisamente en llegar hasta Friburgo, una ciudad que te ofrece la posibilidad de disfrutar de un recorrido por la época medieval. Conocida como la ciudad de los puentes, ya que tiene una gran cantidad de ellos sobre el río Saane, es una de las ciudades medievales más grandes y mejor conservadas de Europa.
Paseando por su centro histórico hemos de llegar en algún momento hasta su Catedral de San Nicolás. La torre de su campanario, de 74 metros de altura, sobresale de los tejados de las casas. Curioso es el hecho de que, por falta de dinero durante la época de su construcción, quedase inacabada. Aún así podemos subir los 368 peldaños de su escalera de caracol que nos separan de una de las vistas más encantadoras de Friburgo.
Esta catedral de estilo gótico se erigió entre 1182 y 1490, año este en el que se acabó de colocar la torre. Sin embargo no adquirió el rango de catedral hasta 1924. Os llamará mucho la atención el color de su piedra, llamada molasse, una roca sedimentaria muy típica de Suiza. Dicen los lugareños que es un material que no necesita de procesos de restauración, de ahí que hoy en día la catedral se conserva como el primer día.
Si nos colocamos frente a la fachada principal veremos la representación en ella del Juicio Final. Sin embargo son las vidrieras uno de los elementos más llamativos de todo el templo. Fueron colocadas entre 1896 y 1936 y están consideradas como una de las mejores que pueden verse en Europa.
– Información adicional
Se pueden hacer visitas guiadas a la catedral de una hora de duración aproximadamente, visitando el coro, la Capilla del Santo Sepulcro, las vidrieras y la subida a la torre. Estas visitas tienen lugar de lunes a viernes de 09.30 a 18.00, los sábados de 09.00 a 16.00 y los domingos de 14.00 a 17.00 horas.
Para subir a la torre hay que pagar 3 euros para los adultos (3,50 francos suizos) y 0,80 euros para los niños (1 franco suizo). Se puede subir del 1 de abril al 31 de octubre, y los horarios dependen de las distintas funciones religiosas, aunque son los mismos que los de las visitas guiadas.

Categorias: Friburgo
Disfruto y aprendo mucho leyendo «SOBRE SUIZA». Mi hija está haciendo acutalmente su maestría en el IUKB de Sion.
Me encantaría tener más artículos sobre esa ciudad y región especialmente direcciones de lugares y comercios típicos aunque no sean tan turísticos. Gracias por su atención