- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Subir al Santis, excursión desde Saint Gallen

El Schwagalp Santis es uno de los ferrocarriles de montaña más concurridos y turísticos en Suiza. Con él podéis acceder hasta la cima del Santis (concretamente hasta el restaurante panorámico situado en la cumbre). Una vez allí, a poco más de 2.500 metros de altura, tenéis la posibilidad de ver hasta seis países diferentes: Suiza, Alemania, Austria, Liechtenstein, Italia y Francia. ¿No os lo creéis?…

Estamos en la región del Macizo del Alpstein, no muy lejos de la ciudad suiza de Saint Gallen y a orillas del pintoresco Lago Constanza. El monte Santis es el auténtico símbolo de esta zona, la silueta que perfila y define el horizonte. Un lugar muy concurrido tanto en invierno como en verano, ya que en sus alrededores se pueden practicar numerosas actividades.

En verano podéis realizar varias rutas de senderismo, visitar una quesería alpina, disfrutar de todo un parque de atracciones natural o asomaros al panorama infinito que ofrecen las vistas del monte. En invierno hay teleski para las familias, descensos de esquí alpino, paseos en trineos tirados por caballos, rutas de senderismo en raquetas de nieve y mucho más.

La subida al Santis se puede comenzar fácilmente desde el pequeño pueblo de montaña de Wasserrauen, veinte kilómetros al sur de Saint Gallen. Aquí disponéis de todo lo necesario para vuestra estancia, con pequeñas casas de madera de alquiler, hostales y hoteles rurales. Con el teleférico apenas se tarda diez minutos en ascender hasta la cima.

Lo más recomendable es subir antes de la caída de la tarde para disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares del mundo. Parecerá como si pudiéramos tocar el sol y las nubes con nuestras manos. Sin duda alguna que resultará una experiencia francamente fascinante, ya que se puede complementar con gran cantidad de rutas.

Lo dicho, ¿alguna vez habéis tenido la posibilidad de ver desde un mismo punto hasta seis países diferentes?

Foto Vía Ilvios