El Monte San Salvatore en Lugano

Monte San Salvatore

En Suiza se habla alemán, francés, italiano y retorrománico o romanche. Al menos estas son las cuatro lenguas oficiales, y en cada uno de los cantones (estados o provincias en los que se divide el país) la población se expresa en uno de estos idiomas. El alemán y el francés son los mayoritarios, pero en Lugano, al ser fronterizo con Italia (apenas a ocho kilómetros) se habla el italiano.

No es de extrañar por tanto que aquí tenga todo acento de este país. Por ejemplo, el pintoresco Monte San Salvatore, una montaña de los Alpes Lepontinos que se yergue 912 metros sobre el lago Lugano y la ciudad. Sin duda es una de sus estampas más características y una de las excursiones más turísticas que se pueden hacer en los alrededores.

Nosotros hemos decidido hoy tomar el funicular que nos lleva desde Lugano hasta la cumbre. La estación de partida se halla en Paradiso, uno de los barrios de las afueras de la ciudad. Este funicular nos lleva en solo doce minutos hasta la parte más alta del monte. En ella encontraremos una plataforma panorámica desde la que se puede contemplar toda la región de Lugano, con el lago, la Lombardía italiana y los Alpes.

Lo que se halla a nuestros pies es de una belleza cristalina inigualable. Os recomiendo, cómo no, la subida en un día claro para divisar mejor la perspectiva. Antes de llegar a la cima el funicular se detiene en una zona intermedia, donde tenemos un restaurante con terraza y otro mirador.

El único pero que habría que ponerle a la excursión es el precio del funicular: 28 francos suizos ida y vuelta para los adultos (23 euros) y 14 francos suizos para los niños (11,5 euros). Es por tanto un precio para hacer el viaje un día y quedarnos a disfrutar de la cima del monte durante unas horas.

Una vez en la cima de San Salvatore hay numerosas rutas de senderismo, además de un museo con piedras y fósiles de la región. Toda esta zona está llena de cuevas y cavernas antiguas, de ahí que sea un lugar especial para los amantes de la paleontología.

Si estáis en Lugano no podéis perderos la oportunidad de subir hasta el Monte San Salvatore. Preparad la cámara de fotos porque no pararéis de usarla.

Foto Vía Lugano Summer School

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lugano


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. wilson restrepo dice:

    Es una de las vistas mas hermosas de Lugano,gustandome mas el monte
    Capuchino ya que es mas turistico y su restaurante es fantastico.

Deja tu comentario