- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Principales aeropuertos suizos

Una de las mejores maneras de viajar a Suiza es precisamente hacerlo en avión. Al ser un país pequeño no vamos a necesitar movernos dentro de él volando (se usa el coche o el tren, sobre todo), sin embargo para llegar hasta aquí sí que es lo más aconsejable. En Suiza tenemos cinco aeropuertos en total, cuatro de ellos de carácter internacional, situados a lo largo y ancho del país para poder ir a cualquier punto del mismo.

– Aeropuerto Internacional de Zurich Kloten

Es el aeropuerto más importante y transitado de Suiza. Lleva el nombre del lugar en el que se encuentra (Kloten), once kilómetros al norte de la ciudad. Desde el aeródromo hay trenes, tranvías, autobuses y taxis que enlazan con Zurich (junto al aeropuerto está la autopista que comunica con Basilea y Berna). La parada está en el subsuelo de la Terminal B, y en diez minutos podéis estar ya en el centro de Zurich (en taxi, coche o autobús depende del tráfico)

Más información: guía de viaje a Zurich

– Aeropuerto Internacional de Berna

Situado a solo 7 kilómetros de la capital suiza, en la localidad de Belp, cuenta con autobuses y taxis que lo unen a Berna. Estos autobuses pueden ir tanto a la estación de trenes de Berna como a la de Belp. La compañía Airportbus Berna opera con autobuses cada treinta minutos, mientras que el transporte público también es muy cómodo. Las paradas de taxis están a la salida de la terminal, y en diez minutos os llevan a la ciudad.

Más información: guía de viaje de Berna

– Aeropuerto Internacional de Basilea – Mulhouse

Este aeropuerto sirve al área fronteriza que ocupan Basilea, Mulhouse y Friburgo (Alemania). Está situado a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad suiza y está comunicado con autobuses y taxis. Estos autobuses os pueden llevar tanto a Basilea como a Mulhouse o Friburgo (con paradas en las estaciones de trenes). Las paradas de taxis están frente a la terminal y en menos de 15 minutos (según el tráfico) estaréis en Basilea.

Más información: guía de viaje de Basilea

– Aeropuerto Internacional de Ginebra – Cointrin

Este aeropuerto es otro de los más importantes de Suiza y de centro Europa. Situado cinco kilómetros al norte de la ciudad, se enlaza con ella a través de trenes, autobuses y taxis. La estación de tren está a unos 300 metros del aeropuerto, y desde aquí se llega en poco más de cinco minutos a Ginebra. Hay autobuses que incluso os llevan a los pueblos de los alrededores que pertenecen ya a Francia. Las paradas de autobuses y taxis se hallan a la salida de las terminales.

Más información: aeropuerto internacional de Ginebra

– Aeropuerto de Lugano

Este aeropuerto apenas se halla cinco kilómetros al oeste de Lugano, muy cerca de la frontera con Italia. Se comunica con la ciudad suiza a través de trenes, autobuses y taxis. La estación de trenes del aeropuerto está en Agno, a unos diez minutos a pie. Desde aquí solo hay diez minutos al centro de Lugano, lo mismo que en bus o taxi. Las paradas de ambos transportes se encuentran a la salida de la terminal.