Lugano, su lago y sus montes

Foto de Lugano

En la región de habla italiana de Suiza, Ticino, está Lugano, la ciudad más importante en esta parte sur del país. Es una zona hermosa, repleta de montañas y colinas y con el hermoso Lago de Lugano como escenario principal de la postal. Lo mejor que tiene esta región es su clima, en realidad un microclima mediterráneo que la convierte en una excelente sitio para descansar durante todo el año.

¿Pero qué podemos hacer por aquí?… Bien, en principio si lo que más nos gusta de Suiza es su paisaje lacustre entonces os digo que el Lago de Lugano es estupendo. Tiene una forma rara, como de pulpo con muchos tentáculos, así que tenemos muchas orillas (tanto con pueblos como más despobladas) que invitan a ser descubiertas en bote.

Además del lago y sus posibles deportes acuáticos, está el Monte Bree al que podemos subir con el funicular desde Cassarate (para llegar aquí hay un bus que sale de Lugano).

La cima del Monte Bree es un sitio espectacular para tomar buenas fotos de toda la ciudad y sus alrededores y si queremos comer, algo pues podemos hacerlo en uno de muchos restaurantes que colocan sus mesas en las terrazas al aire libre. Después, caminando, podemos llegar al pueblo de Bree, con un casco antiguo y pintoresco y un pequeño museo en honor a Wilhelm Schmid.

Otro monte interesante es el Monte San Salvatore. A su cima también llegamos en funicular en un viaje corto de 10 minutos apenas. El funicular sale cada media hora de marzo a noviembre y una vez allí podemos visitar una iglesia desde cuyo techo tenemos una vista de 360º. Para bajar podemos optar por otro funicular hacia Ciona o hacerlo en otros trenes turísticos que atraviesan una densa zona de flora y fauna.

Y por último, ¿os quedan ganas de hacer algunas compras? Pues para eso está la Via Nassa con sus tiendas o el mercado típico que ofrece productos regionales, frutas y flores. Lugano dista 220 km de Zürich y puede llegarse en coche, bus o tren.

Vía: Magic Switzerland

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lugano, Tesino


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Aníbal de Jesús dice:

    Estuve el Lugano hace 13 años y me gusto mucho. Realmente el reccorrido por toda la zona del Lago es estupendo. Estuve en la via Nassa y en un Restaurant Especializado en Pizzas y Pastas. Mí visita fue corta pero muy agradable. Quisiera poder visitar suiza en otra oprtunidad y en especial Lugano.Ojala se haga realidad.