El Castillo de Oron

castillo de oron

Europa es un continente lleno de castillos. La caída del Imperio Romano desarticulo un sistema, una sociedad entera y sumió al continente en una época algo oscura en la que los conocimientos del pasado casi se pierden para siempre.

Los castillos emergieron entonces como hongos, verdaderas fortalezas marcando aquí y allá señoríos, protegiendo pueblos y sentando las bases de futuras ciudades.

Suiza no es ninguna excepción y aquí también hay muchos castillos. Si bien uno de los mas famosos es el Castillo de Chillon hay muchos otros y entre estos se encuentra el Castillo de Oron o chateau d’ Oron. Esta fortaleza data de finales del siglo XII y se construye en un tiempo de enfrentamientos familiares por el control de los territorios de Bourgogne.

Es la familia d’Oron quien hereda estas tierras y se queda con el castillo por 100 años, para cambiar de manos cuando el linaje se termina y pasar al control de los condes de Grueyere hacia el siglo XIV. El castillo estaba ubicado estratégicamente para controlar el paso por el paso del valle de  Broye y así lo hizo durante 900 años. Hoy es un monumento nacional.

castillo de oron

Bien, que la parte superior del castillo fue habitada por una rica familia burguesa en el siglo XVIII y de ese entonces hoy se pueden ver las viejas cocinas, seis habitaciones, una sala de música y una magnifica y lujosa entrada. La biblioteca, con 20 mil libros, es estupenda y contiene casi todas las novelas francesas publicadas en Francia entre 1775 y 1825, algunas en sus ediciones originales así que es la colección privada mas valiosa e importante del mundo en lo que se refiere a ese período.

El piso inferior contiene a su vez cuatro habitaciones de huéspedes que sirven ara la realización de bodas, banquetes, festejos de cumpleaños y aniversarios. Incluso se celebra aquí  «Asesinato y Misterio», una experiencia única, una velada nocturna que recrea la participación del castillo en la historia.

Foto 1: vía Chateau Over Blog

Foto 2: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Castillos de Suiza


También te interesará...

Comments are closed.