Carnavales, también fiesta en Suiza

Carnavales en Suiza

Febrero es sinónimo de carnaval en todo el mundo y aunque uno no suele relacionar Suiza con este tipo de festejos, lo cierto es que este país alpino tiene muchos desfiles y festivales estos días. Os hemos hablado del Tschaggatta, un carnaval con máscaras que se extiende hasta el miércoles de Ceniza en los pueblos del interior del país y en donde los jóvenes solteros salen con máscaras horribles a espantar a las chicas solteras (aunque mas que espantarlas quieren atraparlas, por supuesto). Pero además de esta peculiar fiesta, febrero explota de carnavales en varias partes de Suiza.

Por ejemplo, en la zona de Ticino (la parte de Suiza que linda con Italia), hay un par de carnavales interesantes. El primero de ellos tiene lugar en Bellinzona y se llama Rabadan. Este carnaval incluye desfiles y empezando el 19 de febrero termina el día 24.

La fiesta comienza mañana con la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Rabadan, le sigue el viernes una procesión de chicos y chicas de los colegios de la ciudad, bandas musicales de habla italiana y alemana se acercan el sábado y durante la noche de este día hay muchos espectáculos musicales y de folclore en la Piazza Collegiata.

El domingo 22, de acuerdo a la tradición el rey Rabadan, rey del carnaval y de Tesino, empieza la gran procesión con competencia de máscaras, teatro callejero, bebidas, comida típica y mucha diversión.

También en Ticino, en Chiasso, tiene lugar el Nebiopoli, una fiesta que cuenta con su propio rey del carnaval que transforma la ciudad en el Reino de Nebiopoli, hay desfile de máscaras, música y mucha fiesta, también del 19 al 24 de febrero.

Y por último, en el centro de Suiza, en Lucerna, también veremos festejos de carnaval los mismos días con desfiles en las calles de la ciudad vieja, mucho caos, la gente en las calles divirtiéndose, músicos y cantantes despidiéndose del invierno. Carnaval aquí en Suiza es sinónimo de algarabía en las calles así que si pensáis venir en febrero, ¡pues apuraos!

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas


Comentarios (1)

  1. teresa rabadan dice:

    que bien que exista un carnaval com mi apellido yo soy mexicana pero me encantaria estar alli solo para hacerle homenaje ami nombre agun dia estare ally si dios quiere.

Deja tu comentario