Vivir la cultura de Lausana

Lausana

Lausana es una ciudad en la que puedes disfrutar de una belleza natural impresionante que se ve incrementada por la forma en la que está desarrollada, con unas colinas con unas grandes pendientes que hacen que muchos digan que es la San Francisco suiza.

Así puedes ver una ciudad que fue construida de manera compacta mirando hacia el lado por lo que con frecuencia puedes ver sus aguas azules, su sol brillando sobre ellas y el verde de los alrededores.

Desde varias partes de este lugar, en los días claros puedes observar los Alpes, claro que algunas veces tienes que verlos desde los espacios que hay en medio de las construcciones o al final de los callejones más empinados. Una gran parte de la ciudad es aún muy natural, allí existen muchos partes así como paseos que tienen a ambos de sus lados varios árboles y flores que adornan todo con sus colores.

La ciudad de Lausana durante toda su historia se ha caracterizado por su cultura, que en la actualidad puedes sentir en ciertos clubes y cafés de su centro histórico. En tiempos antiguos la huella cultural más importante la marco su Catedral, que coronó la ciudad y se convirtió en la que tenía más influencia de toda la región y aún la puedes ver decorando la parte más alta de la colina en donde está el centro antiguo.

Lausana de noche

A pesar de que en tiempos anteriores esta ciudad fue maravillosa, aún sigue manteniendo esa belleza y ese encanto con sus mansiones de la parte antigua y sus calles para hacer compras que tienen boutiques de diseñadores de talla internacional. Y en la actualidad puedes disfrutar partes más activas de su cultura en sus variados festivales, teatros, lugares de ópera y clubes que muestran lo mejor de ella.

Y para añadir un poco más de vida y dinamismo a Lausana, en el día de hoy allí vive una gran población de estudiantes, quienes llegan allí por sus prestigiosos lugares de estudio como son el Instituto Federal de Tecnología y la Universidad de Lausana. Y este espíritu joven, combinado con la cultura hace que esta sea una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales de la región, lo que puedes ver fácilmente recorriendo sus calles.

Foto 1 Vía: Sandro Senn
Foto 2 Vía: Nicolas Meystre

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lausanne


Deja tu comentario